• Municipios

Regidora de Atlixco propone reducir el costo del pasaje en Puebla

  • Angelina Bueno
Argumentó que se busca a apoyar a aquellas personas que deben salir a sus trabajos durante la contingencia
.

La regidora de grupos vulnerables, Evelia Mani Rodríguez, propuso que el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez, lleve la solicitud al gobernador del estado para que en toda la entidad poblana baje el costo del pasaje del transporte público.

“Es una solicitud con todo respeto para que reconsidere esta opción, debido a que se está viviendo una situación sumamente difícil y la crisis económica vendrá después de controlar la contingencia sanitaria”, señaló en entrevista.

La propuesta nace en la comisión de Grupos Vulnerables, Igualdad y Equidad de Género que ella preside. Previo a presentar su punto ante el Cabildo, la perredista señaló que es importante apoyar con esto a las familias, debido a que los ingresos han disminuido considerablemente y aquellos que aún salen a trabajar necesitan reducir sus gastos también.

Recordó que el aumento del pasaje en todo el Estado se dio por la elevación en el costo de la gasolina y como, ahora, el combustible bajó su precio por litro es justo que el pasaje también sea menor.

Su postura busca apoyar en específico a los grupos vulnerables como madres solteras y gente con algún tipo de discapacidad: “apoyar a la ciudadanía es lo que nos compete buscar las alternativas que les beneficien”, indicó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: