• Municipios

Regidor exhibe falta de protocolos y permisos en obra de Atlixco

  • Angelina Bueno
En el retiro de un árbol para el que no contaban con permiso, rompieron la ventana de un hogar aledaño
.

La obra de construcción de un puente que unirá a dos colonias en la ciudad de Atlixco y que proporcionará mayor movilidad vehicular, fue exhibida esta tarde por el regidor de ecología Miguel Ordoñez, por la falta de protocolos en materia de protección civil.

Por un lado hubo un reporte ciudadano sobre la tala de un árbol que se encuentra en la calle 14 oriente, justo donde comienza el puente, aseguró que como regidor del ramo y presidente de la comisión de ecología no tiene conocimiento si existe dictamen de viabilidad para quitarlo.

Además mostró en un video que no había presencia de gente de protección civil ni acordonamiento de la zona donde solo dos hombres hacían las labores de retiro del árbol y ya habían afectado a un domicilio, pues quebraron con una rama el cristal de una ventana.

 “Llama mucho la atención que cuando se trata de un particular que quiere podar un árbol en vía pública se les solicita cumplir con todas las medidas de precaución y en este caso porque es un trabajo de obras públicas no hay esa misma exigencia”, comentó.

 Aunado a esto también expuso que los trabajadores no contaban con cubrebocas ni guardaban la sana distancia, algo que viola las medias implementadas por los diferentes niveles de gobierno para mitigar el contagio de Covid-19 en Atlixco.

 “No usan cubrebocas, no hay sana distancia donde queda entonces, de igual manera el cumplimiento de los establecido durante esta contingencia sanitaria”, finalizó el regidor de oposición.

Tags: 

Comentarios de Facebook: