• Municipios

Piden dejar de llevar a niños y abuelos en transporte de Teziutlán

  • Oldy Olán
El delegado de movilidad pidió acatar las medidas contra Covid-19
.

El transporte público de Teziutlán respondió de manera adecuada frente a la contingencia por Covid-19, pues accedieron a sanitizar sus unidades, así como, vigilar la protección de los choferes y usuarios, aseguró Pedro García Aragón, delegado de movilidad y transporte.

Todas las unidades del transporte desinfectan, con aspersores, pero, en los cercos sanitarios instalados en las entradas de la ciudad, se percataron que los pasajeros que vienen de otros municipios, traen a sus niños y abuelitos, situación que se pidió evitar para no exponerlos al contagio del Covid-19 ya que son los más vulnerables. 

Además de dejar de saturar al transporte y evitar mayores contagios, verificarán que se cumpla el uso obligatorio del cubrebocas, ya que por decreto esta medida se tiene que emplear sí o sí.

“Queremos una ciudad sana y por eso los estamos separando para aplicar la sana distancia, estamos observando que siguen sacando a los niños y abuelitos, por favor déjenlos en casa, no los arriesguemos”, agregó. 

Estos operativos en el transporte público consisten en verificar, unidad por unidad, que los usuarios porten cubrebocas y en caso de que no lo porten, estarán entregando uno por persona, haciéndoles la invitación a que en cada salida que tengan que realizar por necesidad lo usen y que sea un solo familiar el que salga a realizar compras de alimentos o actividad esencial.

“Ya lo dijo el gobernador, estamos haciéndoles saber que por ley ya deben usar el cubrebocas, lo estamos haciendo en beneficio de ellos mismos (los usuarios) para evitar mayor índice de contagios”, indicó. 

Por último, envió una felicitación a las diferentes rutas del transporte público por haberse aplicado con las medidas sanitarias desde que comenzó la jornada contra el coronavirus y los invitó a no bajar la guardia respetando el cupo límite de pasajeros de 6 personas por unidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: