• Municipios

Pese a prohibición por Covid-19 instalan tianguis de Tepeaca

  • Staff
Registran baja afluencia de compradores
.

Este viernes el tianguis en la central de abasto y mercado ganadero de Tepeaca se instaló a un 50 por ciento de su capacidad pese a que existen disposiciones del Gobierno estatal para que estos centros de comercio se cierren para evitar aglomeraciones y por lo tanto contagios del virus Covid - 19. 

Uno de los líderes del tianguis de Tepeaca, Rafael Sánchez Cárcamo afirmó que para esta edición del tianguis se realizaron acciones de sanidad y sanitización para la salud, tanto de los comerciantes como de sus clientes. 

La respuesta por parte de los consumidores fue la acertada, ya que muchos permanecieron en su casa y muchos puestos lucieron vacíos, pues, a diferencia de viernes de tianguis anteriores, hubo más vendedores que compradores.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tepeaca este día se dio a la tarea de exhortar a los vendedores ambulantes a retirarse a sus casas, así como cumplir con el uso obligatorio del tapabocas en la calle que decretó el Gobierno estatal.

De manera complementaria, personal del Ayuntamiento de Tepeaca obsequió tapabocas a los vendedores ambulantes para acatar las medidas sanitarias que contribuyan a disminuir el contagio del Covid - 19. 

Estas medidas habrán de redoblarse y de exhortar a que la población haga un mayor esfuerzo por quedarse en casa ante la detección del primer caso de Covid -19 en Tepeaca el pasado jueves.

Tags: 

Comentarios de Facebook: