• Virales

Pueblo en la India ignora cuarentena para asistir a funeral de un toro

  • Edwin García
Al menos 300 personas se habrían congregado para venerar al animal pese a la pandemia de Covid-19
.

La policía india se encuentra investigando el funeral de un toro que logró reunir a 200 personas en una aldea ubicada sur del país, lo que significó un desafío total hacia el confinamiento establecido para luchar contra la pandemia de coronavirus.

El toro ‘Mooli’ era una celebridad en un pueblo del distrito de Madurai, en el estado de Tamil Nadu (sur). Este bovino pertenecía a un templo e incluso participaba de forma concurrente en el festival de Jallikattu, rodeo tradicional tamil donde se congregan jóvenes para tratar de domar un toro.

Tras su muerte, el pasado domingo, la procesión fúnebre que se realizó en la aldea atrajo a una pequeña multitud, a pesar de la prohibición de las reuniones de más de cinco personas en toda India para limitar la propagación del Covid-19

De acuerdo con T.G. Vinay, un responsable del distrito de Madurai, en un  principio sólo entre 30 y 50 personas las que participaron en el entierro; más tarde, el número de asistentes habría crecido 200 personas que se reunieron para rendirle homenaje.

“No se reunieron en un solo lugar, sino que siguieron caminando (siguiendo la procesión), rindiendo homenaje, rezando y luego se fueron", comentó para la AFP.

La policía inició una investigación contra varios aldeanos tras acusarlos de violar las normas de contención nacional, mismas que entraron en vigor desde el pasado 25 de marzo y que se mantendrán, al menos, hasta el 3 de mayo. 

Los admiradores del toro adornaron con guirnaldas de flores, estolas y fajos de billetes su ofrenda, además de lanzar fuegos artificiales, como informó la prensa local.

Este tipo de funerales donde se congregan decenas de personas para venerar a animales murtos son comunes en India rural.

Hasta el momento, dicha entidad ha registrado 12.380 casos confirmados de coronavirus y se han gestado al menos 414 muertes, según el último balance oficial del jueves por la mañana.

Probablemente la cifra esté subestimada debido a las pocas pruebas que se han realizado.

 

Fotos: Capturas de Pantalla / YouTube y AFP

Tags: 

Comentarios de Facebook: