• Virales

En Jalisco, lanzan cloro a doctora mientras paseaba a su mascota

  • Edwin García
Jovanna exhortó a la población a informarse mejor y advirtió que el personal médico no es el enemigo
.

El pasado 13 de abril Jovanna fue víctima de una agresión hacia su persona cuando alguien a bordo de un automóvil le lanzó cloro mientras ella paseaba a sus mascotas.

Este tipo de agresiones hacia el personal de salud han sido una constante en las últimas semanas toda vez que sean ellas y ellos quienes se encuentran en primera línea haciendo frene al coronavirus (Covid-19).

Para el caso de Jovanna las cosas no fueron nada agradables y menos al ser una doctora otorrinolaringóloga que atiende a pacientes desde un consultorio privado y que no tiene contacto directo con infectados de Covid -19.

De acuerdo con la afectada, el hecho se registró en la mañana del pasado lunes, mientras paseaba a sus perros cerca de su domicilio, ubicado en la calle Avenida Inglaterra y Capricornio. Se presume que uno de los motivos que habrían incentivado al agresor fue que ella portaba la filipina blanca de su trabajo, por lo que la habrían reconocido como profesional de la salud.

“Escuché que me gritaron algo, pero no alcancé a distinguir qué fue y justo al momento de girarme, me rociaron cloro”, declaró.

Lamentablemente, el líquido le cayó en el cuello, hombro y en el ojo, lo que le provocó nubosidad momentánea en la vista.

“Además, también le cayó a mi perro y mi perro estaba muy alterado, estaba tratando de sujetarlo y por el otro lado no veía nada, no alcance a ver quiénes fueron, sé que venían en un automóvil porque arrancaron”.

La doctora fue atendida por una oftalmóloga y su estado de salud se reporta normal y sin secuelas tanto en piel como en su ojo. No obstante, pidió a la población informarse bien ya que el personal médico no es el enemigo.

“Sé que estamos en una situación muy complicada en medio de una pandemia, hay mucho miedo, mucha incertidumbre, pero en ese momento es cuando más deberíamos estar unidos”, puntualizó.

 

Fotos: Twitter / República Ciudadana

Tags: 

Comentarios de Facebook: