• Seguridad

Nuevamente El Michoacano deja el penal de San Miguel

  • Alberto Melchor
Había tomado tomar el control de negocios al interior del penal
.

El regreso de José Eulalio Flores Infante al Cereso de San Miguel para tomar el control de la venta de drogas, renta de celulares y otros negocios fue efímero y nuevamente fue trasladado al Cereso de Ciudad Serdán.

Así lo confirmaron fuentes al interior del Cereso de San Miguel, las cuales indicaron que ayer por la mañana se realizó el traslado de José Eulalio, mejor conocido como El Michoacano y que saltó a la fama cuando decidió abrir una cuenta de Twitter para escribir mensajes donde revelaba un supuesto acuerdo para financiar la campaña de Rafael Moreno Valle desde el Cereso.
José Eulalio era uno de los internos con mayor poder dentro de San Miguel, sin embargo en mayo de 2017 se vio envuelto en varios hechos violentos en su afán de hacerse del control de negocios que por años estuvieron en poder de Arturo Romero Aparicio, alias El Cachibombo, y tolerados por directores, custodios y otros internos.
Esta disputa provocó que en septiembre de ese mismo año Eulalio fuera trasladado al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 13 en Oaxaca, donde permaneció hasta el año pasado cuando nuevamente volvió al Cereso de San Miguel por motivos hasta ahora no revelados.
Con el reciente traslado de El Cachibombo al Cereso de Tepexi de Rodríguez, El Michoacano se hizo del control de negocios en el penal pero finalmente se decidió volver a reacomodarlo, ahora en el penal de Ciudad Serdán, donde seguirá purgando una condena por homicidio que derivó de hechos ocurridos en 2005, cuando fue detenido.
Aunque el traslado se realizó bajo el argumento de protocolos de seguridad, también destaca que el fin de semana se colocó una narcomanta en el puente del Periférico Ecológico y el Camino al Batán, donde amanazaban, entre otras personas, a El Michoacano.

Tags: 

Comentarios de Facebook: