• Salud

Encabeza Puebla y Atlixco muertes por Covid-19 en Puebla

  • Patricia Méndez
La capital del estado es el tercer municipio del país con más decesos, al sumar 19 hasta el miércoles
.

Puebla Atlixco ocupan la tercera y treintava posición a nivel nacional entre los municipios con más muertes por Covid-19, de acuerdo con la base de datos que elaboró la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e información que difunde la Secretaría de Salud federal.

El reporte, actualizado hasta este 15 de abril, indica que Puebla es el tercer municipio del país con más decesos, al sumar 19, cifra que solo fue superada por Culiacán, en Sinaloa, en donde se reportaron 25 muertes, mientras que Juárez, en Chihuahua, la igualó.

De acuerdo con un informe elaborado por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), con base en los datos reportados por la UNAM, después se encuentran Tijuana, con 17; así como las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, de la capital del país, con 16 casos, cada una.

https://twitter.com/IGAVIM/status/1250904430213357568?s=20 

El municipio quintanarroense de Benito Juárez registró 14 decesos, con lo que se colocó en la séptima posición, seguido por la alcaldía Álvaro Obregón de la capital del país, con 12, así como el centro de Tabasco, con 10.

La alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, es la décima demarcación con más reportes, al sumar 10.

De los municipios de Puebla, también se encuentra Atlixco, ubicado en la posición número 30, con cuatro fallecimientos.

El gobierno federal señaló este jueves un total de 44 muertes, cifra que implica una diferencia de ocho casos más en relación con el informe presentado el miércoles, cuando se señalaron 36.

Tags: 

Comentarios de Facebook: