• Seguridad

Vigila Guardia Nacional el IMSS de La Margarita para evitar ataques

  • Maribel Morillón
A nivel nacional, la Guardia realizó un despliegue en 184 unidades hospitalarias
.

Una vez que en diversos estados de la República se registraron agresiones en contra de personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este miércoles elementos de la Guardia Nacional llegaron al Hospital General Zona 20 de La Margarita para hacer labores de vigilancia.

La dirección del hospital confirmó que recibieron la orden de permitir el acceso a los uniformados de la Guardia Nacional que con fusil en mano ingresaron al nosocomio para vigilar accesos y realizar recorridos en los pasillos, además de revisar los vehículos que ingresaban.

A nivel nacional, la Guardia realizó un despliegue en 184 unidades hospitalarias como parte de la colaboración institucional para brindar seguridad a los hospitales de reconversión en los que el Instituto Mexicano del Seguro Social atenderá a los pacientes Covid-19.

En total serán mil 600 elementos de la Guardia Nacional los que participarán en la vigilancia de los hospitales del IMSS y será en el exterior, puertas de acceso peatonal y para vehículos, área de urgencias y entrada principal de las unidades médicas.

Las funciones que desempeñarán los elementos son: evitar la entrada o salida de personas y objetos no autorizados, evitar la afectación a los servicios médicos, de trabajadores, pacientes o acompañantes.

Visitas: 690

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: