• Seguridad

Feminicidio en Chiautla; habrían drogado y violado a la víctima

  • Alberto Melchor
La mujer padecía de sus facultades mentales
.

En el municipio de Chiautla de Tapia una mujer fue asesinada con varias heridas hechas con un picahielo, el fin de semana.

Se presume que la víctima fue drogada para ser abusada sexualmente.

La agresión habría ocurrido entre la noche del sábado 11 y la madrugada del domingo 12 de abril. En inmediaciones de la iglesia del barrio de Acatlan, en el centro de Chiautla de Tapia, fue hallado  el cadáver de Petra "N", quién era vecina de la zona.

De acuerdo con el testimonio de los familiares de Petra, publicado por el portal regional La Zafra, la víctima padecía de sus facultades mentales y se encontraba bajo resguardo del Sistema Estatal DIF, en la capital poblana.

Sin aviso alguno, el jueves pasado la mujer llegó por su propia cuenta hasta el municipio de Chiautla de Tapia, donde viven su madre y algunos de sus familiares. El domingo por la mañana fue cuando el cuerpo fue localizado.

Petra murió de varias heridas con arma punzocortante, presuntamente un picahielo, además los deudos aseguraron que aprovechando su condición la drogaron y abusaron sexualmente de ella, situación que hasta el momento no ha sido confirmada por la Fiscalía General del Estado.

El cuerpo fue entregado el lunes a los familiares, quienes buscaron organizar una misa de cuerpo presente para Petra pero debido a la contingencia del Covid-19 el párroco les informó que no era posible ofrecer los servicios eclesiásticos.

Hasta el momento las autoridades ministeriales no han dado a conocer que haya personas detenidas por este crimen.

Tags: 

Comentarios de Facebook: