• Salud

Puebla, entre los 3 municipios con más contagios del país: UNAM

  • Patricia Méndez
La capital concentra al 69 por ciento de los casos de la entidad poblana
.

La capital de Puebla se encuentra entre los tres municipios del país con más contagios de Covid-19, conjuntamente con Tijuana Culiacán, de acuerdo con un informe de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el reporte, que tiene datos actualizados hasta el mediodía del 14 de abril, la Angelópolis fue ubicada con 181 contagios, aunque la cifra se modificó a 201 por el gobierno del estado la mañana de este miércoles.

La capital es el municipio de la entidad poblana con más reportes, ya que registra el 69 por ciento del total.

Alta concentración pero baja incidencia por 100 mil personas

Según el análisis realizado por la máxima casa de estudios del país, Tijuana, Baja California, es el municipio del país con más casos acumulados –pues esta cifra abarca las personas dadas de alta así como las defunciones–, con 226.

Después destaca Culiacán, Sinaloa, con 193 reportes acumulados hasta el mediodía del martes, seguido por Puebla, con 181. Al actualizarse este miércoles las cifras de la Angelópolis, llegó a 201, con lo que momentáneamente pasa al segundo sitio.

Sobresalen también como municipios con la mayor incidencia Benito Juárez, en Quintana Roo (179); Iztapalapa, en la Ciudad de México (178); Mexicali, en Baja California (163); Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México (155).

La alcaldía de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México reporta 141 contagios, así como el centro de Tabasco, con 135.

Hay 11 casos por cada 100 mil personas

Puebla tiene una incidencia de 11 casos por cada 100 mil personas, cifra que se encuentra entre las más bajas del país, pues hay municipios que tienen un promedio de 434 contagios que es el caso de Cuautla, en Jalisco.

Saric, Sonora y Atizapan, en el Estado de México, son dos de los municipios con más contagios por cada 100 mil personas, al reportar 115 y 80.

Sin embargo de acuerdo con el reporte estatal, la ciudad de Puebla registra 22 de las 36 muertes de pacientes que se contabilizan en el estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: