• Salud

Ahora protestan camilleros del ISSSTE en Puebla ante Covid-19

  • Laura Ruiz
De acuerdo con los inconformes, no todos tienen las garantías de los trabajadores de base y eso los pone en desventaja
.

Una veintena de camilleros del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestó este miércoles ante la falta de garantías laborales, bonos y equipos para hacer frente a los primeros casos de Covid-19.

De acuerdo con los inconformes, en esa área de trabajo hay empleados que no están contratados por base y no tienen acceso a las mismas prestaciones.

Entre ellas, la seguridad laboral en el caso de contraer la enfermedad, el seguro de vida, así como pagos extraordinarios considerandos para quienes tienen contacto con pacientes con coronavirus.

Aunado a esto, agregaron, ven necesario un aumento salarial por el tipo de trabajo que desempeñan.

Por otro lado advirtieron que no les dan material de protección adecuado y que al menos uno de sus compañeros ya presentó los síntomas de la enfermedad.

Al respecto de las quejas, el director del nosocomio José Devaux descartó que el ISSSTE tenga contemplados los aumentos al personal en general.

Asimismo recordó que desde hace al menos dos años el personal que se manifestó trabaja con contratos y pagos que se cumplen cada 15 días.

En cuanto a los insumos para atender casos de Covid-19 destacó que se han facilitado a todas las áreas.

Cabe señalar que ayer martes fue personal del hospital del IMSS San José el que hizo un paro de labores en protesta por la falta de insumos y de protocolos para la atención de pacientes con Covid-19, que pudieran llegar en la tercera fase de la contingencia sanitaria.

Los reclamos llegaron incluso a los golpes entre los trabajadores inconformes y agentes de seguridad del recinto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: