• Salud

Acumula Puebla 36 muertos y 291 contagios por coronavirus

  • Patricia Méndez
Los casos se concentran en 26 municipios, de los que la capital registra el 69 por ciento
.

Puebla sumó siete contagios de Covid-19 y dos nuevos fallecimientos entre este martes y miércoles, para acumular 291 y 36 casos, respectivamente.

El gobierno de Puebla confirmó, además, el deceso de seis poblanos que radicaban en Estados Unidos, para acumular 33 muertes por coronavirus.

Los casos se concentran en 26 municipios, de los que la capital del estado registra 201 que representan el 69 por ciento del total. Posteriormente destaca San Andrés Cholula, con 23 e Izúcar de Matamoros, con 10.

Hay 291 contagios

De acuerdo con el reporte presentado por el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, hasta ahora se han procesado 1 mil 251 pruebas de laboratorio, de las que 291 fueron positivas, es decir, siete más que las reportadas el martes.

Predomina la transmisión comunitaria, pues esta característica se presenta en el 76.2 por ciento de los casos.

A la fecha, hay 97 personas hospitalizadas, de las que 27 se encuentran en nosocomios privados y el resto en hospitales públicos.

Del total de las personas con contagio, 127 ya fueron dadas de alta, pues ya cumplieron con los 14 días de vigilancia epidemiológica.

Los casos se concentran en 26 municipios: Puebla (201), San Andrés Cholula (23), Izúcar de Matamoros (10) y Tulcingo del Valle (8).

Tlapanalá (3), Chietla (2), Chalchicomula de Sesma (2), Huaquechula (2), Teziutlán (2), Huejotzingo (2), Tehuacán (2).

Chiautzingo, Tepeojuma, Amozoc, Cuautlancingo, Ocoyucan, Chinantla, Zautla, Chinantla,

Chila de la Sal, San Salvador El Seco, Chiautla de Tapia, Coronango, Santa Isabel Cholula y Piaxtla, reportan un caso cada uno.

Hay 49 personas del sector salud con contagio

El funcionario dio a conocer que en el estado hay 49 trabajadores de la salud con contagio, pero aseguró que la transmisión del virus no está relacionada con su labor, sino que ocurrió en sitios ajenos a su lugar de trabajo. Refirió que la mayoría de los casos han sido ambulatorios.

Reportan dos fallecimientos para sumar 36

Las autoridades reportaron dos fallecimientos entre este martes y miércoles, para sumar 36 desde el primero de abril, cuando se dio a conocer el primer deceso.

Uno de los casos corresponde a una mujer de 58 años de edad, la cual ingresó al Hospital Universitario de Puebla el pasado cuatro de abril, pero presentó síntomas el 30 de marzo. La persona vivía con diabetes, hipertensión e insuficiencia renal, factores que agravaron su estado de salud.

El otro caso corresponde a una mujer que estaba internada en la Beneficencia Española, que era originaria de El Seco y tenía 84 años de edad. Acudió a los servicios médicos en estado grave, aunado a que también vivía con diabetes no controlada.

De acuerdo con el reporte estatal, los 36 decesos se concentran en 10 municipios: Puebla (22), Atlixco (5), Tehuacán (2), Zautla (1), Ocoyucan (1), San Andrés Cholula (1), San Pedro Cholula (1), Chila de la Sal (1), El Seco (1), Coronango (1).

En tanto, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, confirmó cuatro nuevos decesos de migrantes poblanos, los cuales eran originarios de Acatlán, Santa Clara Ocoyucan, Atlixco y Tehuácan, para sumar en total 33.

Comentarios de Facebook: