• Municipios

Revisan llegada de especies a reserva de la biosfera en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Se observaron especies como la Guacamaya verde, águila real y murciélagos
.

Debido al constante monitoreo de las Brigadas Comunitarias en la RBTC, se ha detectado avistamientos de la guacamaya verde en municipios como Caltepec, San José Miahuatlán y hasta Tehuacán, cuando anteriormente, esta especie solo se le había notado en Oaxaca; el trabajo también se continúa realizando con felinos y águilas así como murciélagos.        

Fernando Reyes Flores, director de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC) indicó que derivado del trabajo que han desempeñado las 21 brigadas se han obtenido mayores y concisos datos sobre dichas especies. 

En lo que respecta al águila real, indicó que se han ubicado un total de tres nidos activos, los cuales, por protección a las aves no dijo el lugar en donde se encuentran, asimismo,señaló que se han detectado hasta 16 especies de este tipo, pero no se sabe el número con certeza. 

En cuanto a los murciélagos, indicó que es un ejemplar de importancia ecológica por la distribución de semillas que realizan, además  terminan con animales que podrían representar una plaga para los cultivos de los agricultores, por lo que mencionó que los lugares que son habitados por estos animales son vigilados de manera constante, además de colocan letreros para informar a la ciudadanía sobre su importancia en el ecosistemas. 

Por último Reyes Flores mencionó que el trabajo también se lleva a cabo con los felinos que se tienen registrados en el área natural protegida como linces, Pumas, tigrillos y jaguares, pues es de suma importancia que los ejemplares no se coman al ganado que habita esta zona.

Tags: 

Comentarios de Facebook: