• Municipios

En Tehuacán 150 taxis suspenden servicio por crisis económica

  • Andrea Castillo
Los concesionarios han reducido las cuotas debido al poco trabajo
.

Un total de 150 unidades de taxi han dejado de brindar el servicio en Tehuacán, debido al cierre de comercios, empresas y escuelas por la contingencia sanitaria, lo que resulta preocupante para los dueños y choferes de las unidades, declaró Fermín García Merino. 

El líder de la CTM en el municipio indicó que, al día, recaudan entre 400 y 500 pesos, de los que deben dividir para la compra de gasolina y la paga del chofer, por lo que no les resulta redituable. 

Debido a esto dijo que algunos concesionarios han decidido bajarle la cuota a los conductores, para que así no se sientan muy presionados y a los que pagan alguna renta por la unidad se les ha bajado a un 50 por ciento para que así puedan seguir trabajando. 

Por otra parte, refirió que esta problemática ha ocasionado que los choferes suspendan el pago de las letras de algunas unidades que aún adeudan, esperando ponerse al corriente una vez que la situación mejore.

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), manifestó que tiene una semana que empezaron a notar esta baja de servicios y que se espera que bajen aún más los viajes que realizan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: