• Municipios

DIF de Atlixco sigue sin fecha para repartir despensas

  • Angelina Bueno
La directora de esta dependencia indicó que aún no establecen la estrategia de entrega
.

Hasta el momento en el municipio de Atlixco no hay fecha ni se tienen en físico las despensas que el Gobierno del Estado va a distribuir con apoyo del DIF, para evitar que la crisis por Covid-19 afecte a los ciudadanos, así lo aseguró la directora de esta dependencia Grace Cantoran.

Tampoco se conoce cuántas despensas serán destinadas para el apoyo de las familias que los necesiten. La funcionaria reconoció que ya se tuvo una plática con la delegada pero hasta el momento no hay una fecha exacta.

“De antemano será a través de las autoridades auxiliares como se trabajará, porque ellos son los que conocen a cada familia en sus comunidades y saben a quiénes beneficiará con esta ayuda que el gobierno estatal está destinando ante esta contingencia sanitaria”, apuntó.

Y en el tema de los apoyos alimentarios que cada dos meses se venían entregando a mil 227 beneficiarios en el municipio, reconoció que tampoco se sabe si llegarán y cuándo será esto, debido a que se tiene que analizar qué dinámica se implementará para evitar aglomeración de personas al momento de recogerlos.

Atlixco entregó en febrero el último paquete de estos apoyos que contemplan a: niños con desnutrición, personas con discapacidad y adultos mayores.

La siguiente entrega tendría que ser en este mes de abril, pero hasta el momento no tienen datos de cómo se continuará con estas entregas, pues, se trata de un programa federal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: