• Municipios

Camioneros de Tehuacán postergan entrega de mercancía por Covid-19

  • Andrea Castillo
Los productos que tardan en llegar son medicamentos y abarrotes en Tehuacán
.

Por la reducción de personal en empresas, transportistas de carga pesada, postergaron la entrega de mercancía como medicamentos y abarrotes en Tehuacán hasta por cuatro días, a pesar de ello, sus actividades continúan y descartaron desabasto.

Gabriel Elías Femat de la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC), indicó que días después del inicio de la contingencia se empezó a notar que la mercancía traída a Tehuacán era menor que en anteriores ocasiones, por ejemplo, los medicamentos, de los que cada 15 días entraban al municipio hasta tres viajes, ahora sólo ingresan dos, el tercero unos cuatro días después. 

Señaló que varias empresas tomaron medidas ante la contingencia sanitaria, una de ellas es rolar a su personal, trabajando unas dos semanas un número de ellos y otras dos semanas el resto y aunque, la producción se ha visto lenta los resultados han sido los mismos, pero se reflejan unos días después.

Elías Femat aseveró que el retraso en la entrega no afecta a los comercios o empresas en Tehuacán, pues se trabaja con la mercancía que se tiene en exhibición o en existencia.    

Tags: 

Comentarios de Facebook: