• Ciudad

Piden aprovechar Covid-19 para retiro definitivo de ambulantes

  • Laura Ruiz
Comerciantes formales de Puebla ven en la contingencia la oportunidad para que el gobierno de Rivera cumpla con proyectos prometidos y termine vicios
.

Para comerciantes formales del Centro Histórico y locatarios del Mercado 5 de Mayo, el retiro de ambulantes del primer cuadro de la ciudad por el Covid- 19 debe derivar en un proyecto a largo plazo para acabar con vicios de la informalidad.  

Desde ayer que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta hizo el anuncio comenzó a observarse el retiro de la mayoría de las calles, pero hoy continuó la presencia de algunos puestos y comerciantes que torean en la zona del mercado.

Sobre las medidas y los primeros efectos, José Juan Ayala, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, comentó que el momento debe aprovecharse para echar a andar un plan a largo plazo.

El gobierno de la edil Claudia Rivera Vivanco, recordó ha presentado a las cámaras industriales un proyecto para llevar a los ambulantes del primer cuadro de la ciudad a mercados rodantes programados para las diferentes colonias de la ciudad.

Esto, dijo, incluso podría ser benéfico para la economía en un momento en que la población tiene limitados los traslados y salidas por el coronavirus.

Bien planeado, agregó, el proyecto incluso se podría vincular con los estímulos fiscales y económicos anunciados por el gobierno federal por la contingencia sanitaria.

"Por eso vemos que sería el momento ideal para que el gobierno apoyara a estas personas, recordemos que hay apoyos federales para iniciar económicamente un negocio", dijo.  

Por su parte Eduardo Escalona, quien dirige la Federación de Comerciantes Gustavo Díaz Ordaz expuso que el cambio debe ser a largo plazo por los problemas sanitarios que ya se generan con las pescaderías.

La presencia de ambulantes, agregó, también ha servido para que los ambulantes cobren incluso por vigilantes del mercado que el ayuntamiento ha dejado de proveer por la contingencia.

"Espero que estas medidas traigan cosas buenas porque vuelvo a lo de los ambulantes, si nada más va a ser para taparle el ojo al macho, tres o cuatro días no va a servir", dijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: