• Salud

Puebla ya debería estar en fase 3 de Covid-19, estima López-Gatell

  • Patricia Méndez
Sin embargo el funcionario federal señaló que no sería conveniente decretar esa etapa de la contingencia de forma local, sino de forma general para todo el país
.

Para el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en los estados con más contagios de Covid-19, entre los que se encuentran Puebla, ya debería decretarse el inicio de la fase tres.

Sin embargo, en su conferencia de prensa de este martes, el funcionario federal señaló que no sería conveniente decretar esa etapa de la contingencia de forma local, sino de forma general para todo el país.

Anteriormente, López-Gatell explicó que la tercera fase de la contingencia no depende de una fecha, sino de la intensidad de la transmisión del virus, particularmente, si se cuentan miles de casos por día. A la fecha, hay entre 450 y 500 nuevos reportes diarios en el país.

"...hay zonas como el Valle de México que tienen una propagación que podría corresponder con la fase tres, lo es también en otros estados...", comentó. 

La fase 3 de la contingencia contempla la obligatoriedad de distanciamiento social y quedarse en casa, suspensión de eventos públicos en espacios abiertos como plazas y parques, sin regreso presencial a clases, así como suspensión de actividad en todos los centros laborales que presenten brotes activos de Covid-19.

De acuerdo con el informe de la tasa de incidencia por cada 100 mil personas en México es de 4.225 casos por esa proporción de personas, mientras que en Puebla es de 4.179.

Antes de la entidad poblana se encuentran Baja California Sur (20.380), la Ciudad de México (17.253), Quintana Roo (14.217), Baja California (11.334), Sinaloa (8.268), Tabasco (7.580), Yucatán (5.134), Coahuila (6.027),  

De acuerdo con el gobierno estatal, hasta este martes los contagios suman 284 en Puebla. Del total, 102 personas ya fueron dadas de alta, 85 están hospitalizadas y 23 reportan un estado de salud grave.

Actualmente las muertes en el estado por Covid-19 suman 34, tres casos más que los reportados el lunes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: