• Salud

La cuarentena también podría alterar el ciclo menstrual

  • Edwin García
Evitar en la medida de lo posible el uso de antiinflamatorios es una de las recomendaciones
.

Como mujer, tal vez te preocupe que durante la cuarentena puedas experimentar un ciclo menstrual doloroso. Para esto, una de las indicaciones ha sido evitar el consumo de medicamentos que pertenezcan a la familia de antiinflamatorios.

Por esta razón, han surgido algunos comentarios donde aseguran que este aislamiento social ha provocado modificaciones en el ciclo menstrual de muchas mujeres.

Ante esta ligera crisis femenina, la ginecóloga Alejandra Contreras comentó para el sitio Soy Carmín que la inactividad durante la cuarentena, efectivamente, sí podría provocar modificaciones en el periodo menstrual.

A esto deben añadirse otros factores como el estrés, los cambios físicos o mentales, las situaciones de tipo psicológico o cultural que repercuten de manera directa en el ciclo.

Es por ello que es este tiempo de cuarentena podrías presentar ciertos problemas como retraso, amenorrea, flujo con cambios en su cantidad o incluso sangrado intermenstrual.

La adrenalina y cortisol que pueden llegar a producir las situaciones de tensión también pueden afectar de manera importante el periodo.

Por ello resulta importante que te mantengas al pendiente de tu estado para monitorear tu ciclo.  ¡NO TE ALARMES!

Foto: Twitter / Ada

Tags: 

Comentarios de Facebook: