• Política

PAN exige a Rivera fondo de 85 mdp contra el Covid-19

  • Héctor Llorame
Demanda entregar créditos a MiPymes y condonar el impuesto predial
.

El PAN exigió a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco crear un fondo de al menos 85 millones de pesos para enfrentar el Covid-19 en Puebla capital, así como entregar créditos a MiPymes y condonar el impuesto predial.

La dirigencia estatal del partido pugnó porque también se amplíe el periodo para refrendar licencias y permisos y se aumente  el presupuesto a programas que impulsan el comercio local.

A través de un comunicado, el blanquiazul reclamó que desde hace 20 días los regidores panistas presentaron estas propuestas, pero la edil morenista y su gobierno las han ignorado.

En él recordó que en 2019 el gobierno capitalino registró un subejercicio de más de mil millones de pesos, lo cual fue una muestra de la “inacción e inexperiencia para aplicar adecuadamente los recursos públicos”.

Por ello señalo que, de ser necesario, el Cabildo y las comisiones deberían sesionar de manera remota, para formular una estrategia, pues quien encabeza el gobierno y los funcionarios “no pueden darse el lujo de estar alejados de la problemática”.

A la vez enlistó sus 11 demandas, entre las que destaca crear un “Fondo Emergente para la Recuperación Económica” de por lo menos 85 millones de pesos y entregar cuatro mil microcréditos a micro y pequeñas empresas (MiPymes) por un monto de 10 mil pesos, con tasa cero, sin garantía y con plazo de gracia.

También crear un programa de empleo temporal para personas desempleadas por la pandemia y exentar del pago de impuestos a MiPyMEs por un periodo de seis meses a partir de abril.

Igual exigió condonar el 10 por ciento del impuesto predial del año 2021 a las empresas del ramo turístico y ampliar el pago del impuesto predial hasta diciembre 2020, sin multas ni recargos.

A la vez ampliar el periodo de pago de refrendos y licencias de funcionamiento, con vencimiento en el segundo y tercer trimestre del ejercicio fiscal 2020, así cómo aumentar el presupuesto a los programas “Yo Compro Poblano” y “Mi Tiendita 3.0”.

Finalmente entregar desayunos y comidas en zonas de atención prioritaria y despensas a las familias más vulnerables, con la ayuda del sector empresarial en un esquema ”peso a peso”.

Visitas: 316

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: