• Municipios

En Izúcar 50% de los comercios siguen laborando pese a Covid-19

  • Natali López
Los vendedores enfrentan una crisis económica por falta de ventas
.

En Izúcar de Matamoros sólo el 50 por ciento de los comercios en el municipio tomaron la decisión de cerrar sus puertas debido a las bajas ventas y al miedo por la posible propagación del virus Covid-19, esto generó una alta crisis económica. 

Ante esta situación, el ayuntamiento en conjunto con más de 90 negocios del municipio inició un directorio con los números y el nombre de cada establecimiento, con el cual informan si realizan entregas a domicilio, para facilitar las compras y de esta manera evitar la propagación del virus. 

Algunos de los negocios que continúan laborando, están tomando las medidas de higiene necesarias para brindar un mejor servicio a los habitantes, pero, algunos aún no toman en cuenta estas medidas e incluso siguen sin creer en esta enfermedad.

Lo mismo ocurre con los ciudadanos, pues, algunos no están acatando las indicaciones que el sector salud ha implementado, como son la sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos constante y el uso de gel antibacterial. 

Ante esta situación el gobierno municipal ha tomado la determinación de cerrar plazas públicas en la zona centro y en juntas auxiliares de Izúcar de Matamoros, con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas y de esta manera evitar crear un foco de propagación de este mortal virus. 

Pese a los intentos por generar conciencia entre los pobladores, muchos siguen sin entender estas medidas preventivas y hacen a un lado las cintas de seguridad asignadas para sentarse y reposar, e incluso en algunas juntas auxiliares los ciudadanos optaron por arrancarlas por completo para poder realizar actividades al aire libre. 

Los recorridos por parte de elementos de la policía municipal siguen perifoneando por los barrios y colonias de Izúcar, haciendo el llamado a la gente a seguir las medidas preventivas, quedarse en casa y de esta manera poder disminuir la curva de contagios de coronavirus.

Tags: 

Comentarios de Facebook: