• Municipios

Cirqueros quedan varados por cuarentena en Teziutlán

  • Oldy Olán
Piden apoyo en especie a la comunidad en lo que termina la cuarentena
.

Cirqueros quedaron varados en Teziutlán debido a la contingencia  por Covid-19, pues no pueden trabajar, ahora que el Gobierno Federal pidió suspender eventos donde se aglomera la ciudadanía  por lo que solicitaron apoyo de víveres para sostenerse durante la emergencia.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio generó un contexto anormal en todo el territorio poblano. Frente a este panorama han surgido múltiples historias en cada una de las ciudades y pueblos de cada municipio, que serán recordadas no sólo por los propios partícipes.

Alrededor de 22 empleados del Daniel Atayde llevan casi 30 días varados en Teziutlán, ya que no pueden trabajar, ante la petición del Gobierno Federal para suspender eventos multitudinarios.

Al estar sin trabajar, han pedido el apoyo de la población con víveres: “Estamos aquí en Teziutlán desde hace más de 30 días por lo mismo que no tenemos donde trabajar, y pedimos con el corazón en la mano la ayuda, recientemente, por medio de las redes sociales hicimos la petición para que nos pudieran ayudar con algunos víveres” detalló Luis Alberto Ovando, encargado del Circo.

Son alrededor de 10 Familias enteras, hombres, mujeres y niños los que quedaron desprotegidos. Su principal ingreso depende del espectáculo circense, de la venta de boletos en taquilla, misma que han tenido que cerrar desde hace un mes a raíz de la llegada del Coronavirus. 

Sin permiso para continuar con la función han quedado varados en el barrio de Francia, “pero los alimentos cada día se agotan rápidamente al igual que sus ahorros” comentó otro de los integrantes del circo.

A través de Facebook y de medios de comunicación, enviaron a la sociedad Teziuteca un mensaje solicitando apoyo, no dinero, sino despensas o bien empleo temporal para poder cubrir las necesidades de las familias del circo en Teziutlán y en solidaridad con otros circos de ciudades cercanas como en Tlatlauqui Magic Espectacular Circus y uno más en Jalacingo Veracruz, que se han quedado varadas y sin ingresos económicos durante la cuarentena.

“Ayer también vinieron, coincidimos en esta región y se acercaron también preguntando como pueden hacer y al igual que nosotros, entre nosotros nos apoyamos, estamos preocupados y sobreviviendo día a día”.

Cabe hacer mención que en el caso de Teziutlan, los circenses recibieron apoyo de despensas por parte del DIF Municipal, a quien agradecieron públicamente el apoyo recibido y que en la segunda entrega de estas se han logrado dotar de alimentos a las familias de los cirqueros; de acuerdo a la directora del Dif Municipal también continuarán apoyando con otras despensas más durante la contingencia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: