• Cultura

Festival de cine documental Ambulante, disponible en línea

  • Jean Lenin Corona
Presenta su acervo documental durante esta cuarentena
.

El equipo del Festival documental Ambulante anunció la iniciativa "Ambulante en Casa", un festival en línea del 29 de abril al 28 de mayo de 2020, dónde se proyectarán cintas documentales mexicanas a través de su página web.

La dinámica de dicho festival abarca la emisión de un documental distinto cada 24 horas durante el mes que durará la iniciativa digital, "todos (los documentales) serán accesibles de forma completamente gratuita, desde distintos dispositivos y en cualquier lugar de la república mexicana", detalló la Asociación en el comunicado.

Enfatizó la necesidad de "recuperar una esfera pública plural y participativa durante el aislamiento" , por lo tanto ofrecerán sesiones de preguntas y respuestas, así como conversatorios nocturnos con cineastas e invitados especiales y encuentros temáticos.

En el sitio web de la organización, Ambulante se define como una "organización dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social". Fundada en México en 2005, cada año el festival recorre varios estados del país durante más de dos meses con una muestra internacional que incluye alrededor de cien títulos, más de cien invitados y 130 sedes.

El programa completo y los horarios de Ambulante en Casa se anunciarán el martes 21 de abril.

Comentarios de Facebook: