• Ciudad

Pide comercio reglas claras en plan de apoyo de Claudia Rivera

  • Maribel Morillón
Reconoce dirigente beneficio en la postergación del trámite de licencias de funcionamiento y pago del predial
.

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, consideró que el plan de apoyo económico que fue anunciado ayer por la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, beneficiará a todos los comerciantes de la zona centro pero pidió reglas en su  operación.

En entrevista telefónica, el representante señaló que no buscan que el gobierno los mantenga pero sí que les dé apoyo y certidumbre económica para el momento en el que la contingencia sanitaria termine y se reanude la actividad comercial.

"Nosotros no pedimos que el gobierno nos mantenga, pero sí que nos apoye, por eso agradecemos que comiencen con estos apoyos debido a que son 10 mil unidades comerciales en la zona del Centro Histórico", explicó Ayala Vázquez.

Expuso que es necesario que las autoridades estatales y municipales publiquen las reglas de operación y las difundan de manera clara para así poder saber qué comercios pueden acceder a los créditos, pues consideró que debe priorizarse a aquellos que han acatado las medidas sanitarias.

"Aquellos que acataron las recomendaciones del Ayuntamiento y cerraron, no sé si ellos son los que merecen, por acatar las instrucciones, o con base a su tamaño o con  base a la cantidad de personal (...) El apoyo es muy importante pero tener las reglas claras en este momento va a ser mucho más importante", manifestó.

Ayala Vázquez hizo especial énfasis en lo benéfico que será la postergación del trámite de licencias de funcionamiento y del impuesto predial, ya que recordó que es precisamente el comercio establecido el que está siendo más afectado porque cumple con las reglas tributarias de operación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: