• Sociedad

VW y proveedoras podrían fabricar respiradores: Canacintra

  • Maribel Morillón
Cuatro empresas trabajan en adaptar su infraestructura
.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí, adelantó que cuatro empresas en Puebla adaptan su infraestructura para poder fabricar respiradores y otros insumos hospitalarios para enfrentar los efectos de la pandemia del Covid-19. 

Sin dar mayores detalles, el empresario dijo que la industria automotriz sería la que pase de fabricar coches a respiradores con el fin de aportar material sanitario, como ocurrió con Volkswagen en Barcelona que ya trabaja en eso, ahora se sumaría Volkswagen de México y algunas empresas proveedoras.

"Sí, efectivamente, Volkswagen de México ha estado trabajando en esto, en su filial en Barcelona, España, donde empezaron a fabricar estos respiradores los cuales ya están no sólo para México. Y se está con la idea de estar produciendo aquí en México ", explicó

Agregó que en la entidad poblana se está analizando cuáles son las empresas que cuentan con los insumos, la maquinaria y el personal necesarios bajo las medidas preventivas, de acuerdo a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Como Canacintra estamos trabajando con otras empresas que actualmente están en paro técnico, para desarrollar algunos otros insumos que tenga que ver con la emergencia sanitaria que estamos viviendo (...), expuso.

Sin precisar nombres, indicó que son cuatro empresas que se encuentran trabajando en el proyecto de fabricar equipamientos para hospitales con el fin de frenar la propagación del Covid-19. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: