• Seguridad

Estudian caso de reo del Cereso, muerto en el Hospital del Sur

  • Alberto Melchor
Se analiza si su mal hepático se agravó por Covid-19
.

Un interno del Cereso de San Miguel que murió ayer en la noche por un padecimiento hepático, está bajo análisis para descartar o confirmar que su padecimiento se hubiera agravado por un contagio de Covid-19, como ha ocurrido con otras personas con enfermedades crónicas.


Así lo dio a conocer Fernando Huerta Romano, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, quien reveló el caso al ser cuestionado sobre el deceso de una persona detenida en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), aunque de ese hecho no dio información.

"Ayer fuimos notificados durante la noche por Centros Penitenciarios que se había trasladado a una persona al Hospital General del Sur pero su diagnóstico de estancia en los servicios médicos del reclusorio era una hepatopatía crónica. Falleció anoche, se le están haciendo los confirmatorios", informó el funcionario.

Debido a que no han pasado ni 24 horas del deceso de este interno, aún no se ha precisado si su padecimiento hepático pudo agravarse por contagio de Covid-19, situación que se convertiría en el primer caso de contagio dentro de un centro penitenciario.

Hay que señalar que este caso es ajeno a lo ocurrido con la delegación en Puebla de la Fiscalía General de la República (FGR), donde un hombre fue detenido por la Gendarmería Nacional y trasladado a las oficinas el pasado 9 de abril.

Sin embargo los malestares respiratorios y temperatura alta obligaron a trasladarlo al Hospital General de Cholula, donde el 10 de abril falleció por complicaciones médicas derivadas del contagio de Covid-19, por lo que el personal de la FGR con el que estuvo en contacto tuvo que ser puesto en aislamiento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: