• Salud

Tras medio año pagan recetas a usuarios del Insabi en Puebla

  • Laura Ruiz
Seguro Popular, Hospital General del Sur, FarmaPuebla, Secretaría de Salud.
.

La Secretaría de Salud estatal comenzó a aplicar el reembolso de recetas a usuarios que registraban hasta medio año de retraso.

Así lo confirmaron derechohabientes que regularmente reciben medicamentos en el Hospital General del Sur, Dr. Eduardo Vázquez Navarro.

De acuerdo con los usuarios del servicio, en agosto, cuando el Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi) era todavía Seguro Popular, comenzaron a darles largas para regresar el dinero de los fármacos que no tuvo el nosocomio y ellos debieron comprar.

Regularmente, detallaron, el reembolso implicaba solo algunas semanas de espera, sin embargo se acumularon los meses e incluso fueron comunes las quejas en las ventanillas de la farmacia.

Tras las quejas se habilitó un teléfono para reportar retrasos y a quienes recurrieron a esa vía les confirmaron la entrega un mes después de levantar reportes.

En los pagos que comenzaron la semana pasada solo quedaron pendientes las recetas de la segunda semana de marzo.

A la par de los retrasos en reembolsos, los servicios de las farmacias se vieron involucrados en la investigación de su proveedora Intercontinental de Medicamentos S.A. de C.V. por supuestas acciones fraudulentas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: