• Municipios

Dejan a boleros de Atlixco sin empleo por cierre del zócalo

  • Angelina Bueno
Señalan que esta actividad es su única fuente de ingresos
.

Tras el cierre y la cancelación de actividades en el centro histórico de la ciudad de Atlixco 10 boleros se han  quedado sin un lugar donde trabajar, al no ser comerciantes establecidos viven de las propinas de la gente y por la contingencia se han quedado sin un sustento. 

El grupo de hombres que son uno de los iconos de Atlixco ya no llegan con su carrito todas las mañanas para sacarle lustre a los zapatos de los señores mientras estos hojean los periódicos. 

Así lo declaró uno de los boleros para e-consulta: “la situación si está grave, yo decidí venir con mi cajón nada más y me pongo aquí y caen algunos clientes pero los  demás ya no vienen porque nos dejan trabajar, nosotros no juntamos mucha gente, deberían dejarnos aunque sea ahí junto a las letras ". 

Además indicó que no es justa la disposición que han hecho las autoridades en torno al comercio, porque mientras a ellos les cierran sus área de trabajo, al Italian Coffee hasta le dejan el pasillo principal del zócalo para que los clientes accedan; “y es un lugar cerrado y no marcan la distancia entre las mesas, nosotros solo trabajamos con quién se sienta en la silla para bolear, eso es injusto", apuntó. 

De los 10 boleros ya solo acudían 8 porque dos eran de la tercera edad y fue a los primeros que se les pidió retirarse,  después acordonaron el zócalo y les avisaron que ya no podían pasar.

“Nos dijeron  que nos iban a dar una ayuda económica, pero nosotros  no queremos una ayuda, queremos que nos dejen trabajar, donde nos digan nos ponemos”, finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: