• Gobierno

Barbosa, el gobernador menos confiable, según encuesta

  • Héctor Llorame
Puebla aparece como el octavo estado son más inseguridad
.

Miguel Barbosa Huerta permanece como el peor gobernador del país, pero ahora también es el menos confiable y Puebla es percibido como el octavo estado más inseguro, de acuerdo con el último sondeo de Massive Caller.

Solo el 15.2 por ciento de encuestados le daría las llaves de su casa al mandatario de Morena si fuera su vecino, por lo que resulta ser el menos confiable para la ciudadanía.

Según el reporte publicado este lunes, el exsenador tiene el peor nivel de confianza del país, por debajo del perredista Silvano Aureoles Conejo (gobernador de Michoacán), que posee un 17.9 por ciento de confiabilidad.

Por encima de ellos se encuentran los priístas Carlos Miguel Aysa González (de Campeche) y Alfredo del Mazo Maza (del Estado de México) con 18.2 y 21.1 por ciento de confianza, respectivamente.

Por segunda semana consecutiva permanece Barbosa Huerta como el peor gobernador del país, con una aprobación de tan solo el 20.3 por ciento, también por debajo de Aureoles Conejo y del Mazo Maza, que sumaron 29 y 30.2 puntos porcentuales de aprobación.

Esta mala evaluación del mandatario poblano se suma a las que también exhibieron Mitofsky, México Elige y Arias Consultores la semana pasada.

Puebla es octavo en inseguridad

El estudio de Massive Caller incluye el ranking de percepción ciudadana de inseguridad y Puebla resultó el octavo estado más inseguro del país.

Para el 41 por ciento de los encuestados, en la entidad poblana han aumentado la delincuencia y la violencia, en comparación con otros estados.

Con el gobierno de Barbosa Huerta Puebla superó en percepción de inseguridad a Michoacán y Sinaloa, gobernados por Aureoles Conejo y Quirino Ordaz Coppel (del PRI), quienes obtuvieron índices de 40.5 y 39.7. 

A la vez la entidad poblana está casi empatada con Veracruz, gobernada por Cuitláhuac García Jiménez (de Morena), pues en esta la percepción de inseguridad fue del 41.2 por ciento.

El panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo tiene a Guanajuato como el sexto estado más inseguro, con una percepción de inseguridad del 41.3 por ciento, mientras que Colima es el quinto con 41.5 bajo el mandato del priísta José Ignacio Peralta Sanchez.

Los otros cuatro estados más inseguros para la población son Zacatecas, Ciudad de México, Tamaulipas y Jalisco, gobernados por el PRI, Morena, PAN y Movimiento Ciudadano (MC), respectivamente.

El sondeo de Massive Caller se realizó con mil llamadas telefónicas a ciudadanos mayores de edad y los resultados tienen un margen de error de más menos 3.4 por ciento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: