• Salud

Piden evitar falsas ‘cadenas’ sobre cloración de agua

  • Laura Ruiz
En mensajes se pide verter el líquido en el retrete, pero esto puede ser dañino
.

La empresa Agua de Puebla dio a conocer un comunicado nacional en el que autoridades federales y organismos del país piden evitar cadenas de WhatsApp y otras redes sociales sobre falsas medidas sobre cloración masiva del líquido en los domicilios, que se han dado a conocer en torno a las medidas para contención del Covid-19.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS) que representa a cerca de 650 organismos operadores de agua en el país, se trata de indicaciones para este fin de semana.

En ellos se pide verter medio litro de cloro en el retrete este sábado 11 de abril a las 12 del mediodía,  una acción que puede generar consecuencias nocivas a los sistemas de tratamiento de aguas residuales. 

"De llevarse a cabo lo anterior, podría generarse una interrupción en el proceso de saneamiento en las plantas de tratamiento de aguas residuales, afectar el funcionamiento de las fosas sépticas o cualquier otro sistema de pre-tratamiento como los biodigestores, generando graves afectaciones a las instalaciones y al ambiente. 

"El uso del cloro como se pide en el mensaje NO tiene ningún tipo de beneficio y sí podría generar un efecto negativo en los sistemas de tratamiento de aguas residuales. Aconsejamos conservar y dar un mejor uso a este cloro, como puede ser en cantidades moderadas en labores de limpieza en nuestras casas", señalan.

Ante la propagación de este tipo de información falsa que podría generar daños a los recursos hídricos, Conagua y ANEAS piden a la ciudadanía mantenerse informados sobre temas de agua potable, drenaje, saneamiento y alcantarillado en sus sitios de internet y redes sociales. 

Visitas: 226

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: