• Municipios

Señalan que médico de IMSS Metepec dio positivo a Covid-19

  • Angelina Bueno
Empleados de la planta de lavado de IMSS Metepec informaron que se encuentran en paro debido a la falta de insumos
.

Atlixco. Desde el pasado 6 de abril entre el cuerpo médico del hospital de zona IMSS Metepec existe preocupación debido a que uno de los médicos dio positivo a covid-19 y por ello al menos 15 enfermeras fueron enviadas a cuarentena.

De manera extraoficial se conoce que a este nosocomio llegan casos de neumonía atípica.

Días antes a la fecha mencionada el galeno que cubre normalmente el turno de la noche comenzó a sentirse mal, por lo que solicitó se le aplicara la prueba cuando llegó y fue positiva se ubicó a todos los compañeros que estuvieron en contacto con él los últimos días para mandarlos a cuarentena, aunque se desconoce si les ha  aplicado la prueba a ellos.

Pese a esto el pasado 8 de abril tras el Cabildo realizado en Atlixco, Arturo Lome, director de salud comunitaria expuso que no tenían casos reportados en IMSS Metepec.

En tanto Abraham Morales, regidor de Salud en el municipio, respondió que ya se había resuelto, sin dar más detalle.

Además de esto familiares de empleados de la planta de lavado de IMSS Metepec informaron que se encuentra en paro debido a que no les han entregado insumos necesarios para protegerse y que aquellos que ya solicitaron su permiso por enfermedad no se los quieren dar y los envían a tramitar al sindicato.

“Mi familiar tiene una enfermedad crónica, solicitó su  permiso y le dijeron que no, que si quería  fuera a tramitarlo al sindicato en Puebla, y pues así como están las cosas de sitio y sigue laborando pese a los riesgos que esto lleva", comentó la esposa de uno de ellos, quien pidió anonimato por temor a represalias.

De igual manera familiares de otra de las trabajadoras de esta área están preocupados porque se enteraron del fallecimiento de otra empleada de planta de lavado, la muerte aconteció ayer en el hospital La Margarita en la ciudad de Puebla.

Por ello todo el personal que labora en IMSS Metepec en diversas áreas piden el apoyo para contar con el equipo necesario para realizar su labor, pues no se están negando hacer su trabajo sólo quieren estar protegidos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: