• Entretenimiento

10 cosas que aparecen en Juego de Gemelas que hoy ya son viejas y no se usan

  • Redacción
La historia de dos niñas que fueron separadas después de nacer y que se conocen en un campamento sigue siendo muy atractiva.
.

Una de las películas que sigue gustando pese a que ya tiene más de dos décadas de estrenarse es Juego de Gemelas, incluso llama la atención de las nuevas generaciones.

La historia de dos niñas que fueron separadas después de nacer y que se conocen en un campamento sigue siendo muy atractiva.

La historia de cómo hacen que sus padres se reencuentren y las aventuras que viven al tratar de evitar que su padre se case la sigue haciendo atractiva.

Pero las cosas han cambiado y muchos de los objetos que se usaron en la película ya no están de moda o han evolucionado, como los son los teléfonos y cámaras fotográficas.

Cámara fotográfica con un gran foco

Estas cámaras eran muy llamativas, grandes y con un gran foto que servía de flahs, incluso un rollo, que después tenía que ser revelado.

Grabadora

Un aparato donde se ponían cassettes o discos para escuchar música, incluso servía para escuchar radio.

Televisión

Este aparato era muy diferente a las que hoy se venden. Eran muy gruesos, pesados y la pantalla no era plana y no tenían la misma resolución.

Computadora o PC

Al igual que la televisión, los monitores eran muy pesados, gruesos y ocupaban mucho espacio, además de que el CPU era un mueble aparte, pesado y no tenía la misma velocidad ni capacidad que los dispositivos de hoy.

Teléfono con cables

Los aparatos de comunicación no eran inalámbricos, sino que tenían que estar conectados a cables y tenían un reducido espacio para moverse. Hoy los teléfonos permiten moverse y no tienen necesidad de cables para ser funcionales.

Fax

Para enviar documentos, estos aparatos eran la opción. Se conectaban al teléfono y eran como un escáner que copiaba el documento y lo enviaba a un receptor. Hoy los correos y redes sociales hacen esto de forma más sencilla y con una impresora hacen esto más sencillo.

Cámara fotográfica

Este es otro modelo de cámara más “moderna”, más pequeña en comparación con la que aparece al principio de la película y con un flash más pequeño. También necesitaba de un rollo que debía ser llevado a revelar y las fotos se veían hasta que nos los entregaban. No había forma de saber al momento si la foto fue captaba bien y lo que deseábamos.

Por lo general los rollos eran de 12, 24 o 36 fotos. El rollo tenía un precio, por lo que el tomar fotos era más caro y más tardado el proceso.

Despertador

Es un despertador que no era digital, que tenía números, manecillas, un sonido (desesperante) y sólo podía programar una hora.

Modular

Un aparato más grande que una grabadora, que servía para reproducir música con discos o cassettes, además de oír radio. Tenía una mejor calidad de sonido que la grabadora.

Disc man o walk man

Aparatos portátiles personales que permitían escuchar música de discos o cassetes, eran limitados porque sólo se podía tener un número de aproximadamente 10 canciones por disco o cassette.

Otros dos objetos

Altavoces

No están en tan desuso, pero ya hay otras opciones más pequeñas o mejoradas para hoy en día, además de que con bocinas.

Teléfono de caseta o público

Siguen usándose, pero no como en otros años. Los celulares hacen que este tipo de comunicación sea menos usado.

También te puede interesar

Mira cómo se ven los protagonistas de Juego de Gemelas 20 años

Tags: 

Comentarios de Facebook: