• Universidades

Abren curso en línea para médicos internos de la BUAP

  • Maribel Morillón
Fueron retirados de hospitales por baja seguridad ante Covid-19
.
La Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que los alumnos del Programa  Rotatorio de Internado 2020 deberán acreditar de manera digital cuatro cursos, luego de que fueron retirados de los nosocomios de la Secretaría de Salud ante falta de protección sanitaria contra el Covid-19.

A través de un comunicado, la Facultad de Medicina de la BUAP señaló que los alumnos retirados el pasado 7 de abril deberán acreditar los cursos. correspondientes al área de Diabetes; atención materna y prenatal; enfermedades del sistema músculo esquelético y acoso sexual en el ámbito laboral, que forman parte de los requerimientos de la unidad académica para acreditar el curso.

“Para dar continuidad a las acciones en materia de capacitación a distancia deberán enviar su correo teleeducacion.saludpuebla@gmail.com solicitando información sobre los cursos para saber cómo deberán crear su cuenta de usuario, y de sus manera poder ingresar a los siguientes temas que se ofrecen de manera gratuita y con acreditación”, dice el comunicado.

En el documento se informa a los estudiantes que estaban en la Secretaría de salud que deberán inscribirse en los talleres ya referidos de manera obligatoria.

Los cursos tienen una fecha límite para su realización, hasta el próximo 1 de julio.

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) también decidió retirar del servicio en hospitales públicos a sus estudiantes de medicina internos de pregrado, para evitar exponerlos a un contagio, desde el pasado 8 de abril.

Durante el periodo de retiro, los estudiantes también recibirán una capacitación obligatoria en línea, enfocada a las herramientas para afrontar pandemias como la del Covid-19.

Tags: 

Comentarios de Facebook: