• Sociedad

Movilizan a cientos en Tepeaca con señuelo de créditos de AMLO

  • Héctor Llorame
Al museo “Casa de Cortés” arribaron cientos de personas
.

Cientos de personas se movilizaron este viernes en el centro de Tepeaca en plena contingencia por Covid-19 debido a que les prometieron créditos de hasta 25 mil pesos que supuestamente otorga el gobierno federal.

La concentración se lleva a cabo desde temprano en un domicilio particular, pero el jueves se realizó en el museo “La Casa de Cortés”, que es administrado por René Huerta Ramales, presidente del Consejo de la Crónica e Historia del municipio.

De acuerdo con testigos, las personas que convocaron prometieron la entrega de créditos por hasta 25 mil pesos a cambio de una “cuota de recuperación”.

Para ser uno de los supuestos beneficiarios, la gente entrega datos personales y copias de documentos oficiales.

Aunque no se ha identificado a los promotores de este posible fraude, ante la gente se han ostentado como enlaces del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En fotos y videos difundidos por los vecinos consta que existe una afluencia importante de personas alrededor de este inmueble ubicado en el centro histórico, a pesar de que la contingencia prohíbe la concentración de personas.

Alertan posible fraude

El ayuntamiento confirmó que el museo participó en la movilización el jueves y que este día la reunión se organizó en un domicilio particular, pero se deslindó del supuesto programa social y alertó que se puede tratar de un posible fraude.

En un comunicado el gobierno municipal de Salomón Céspedes Peregrina señaló que contactó al gobierno federal y estatal e informaron que no han autorizado a ninguna persona o asociación para gestionar créditos.

Se exhortó a la población a denunciar el posible ilícito y a no entregar información personal a gente que carezca de autorización oficial.

“El ayuntamiento se deslinda de completamente de cualquier operación que se esté llevando a cabo al respecto y estamos atentos a cualquier denuncia para proceder”, enfatiza el boletín difundido este viernes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: