• Sociedad

Vía Facebook, arzobispo recorre viacrucis en la Catedral de Puebla

  • Maribel Morillón
En la colonia Álamos no respetaron restricciones y montaron la pasión de Cristo
.

Tras la cancelación de la Procesión de Viernes Santo, el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, celebró por primera vez el Viacrucis y los Santos Oficios sin salir de la Catedral y sin ningún feligrés presente, para acatar las disposiciones sanitarias por el Covid-19.

La representación de la pasión de Cristo en el catolicismo, con las catorce estaciones, las tres caídas y cada uno de los pasajes hasta el monte Calvario, estuvieron representadas por el arzobispo dentro de las instalaciones de la Catedral de Puebla.

Con ayuda de uno de los integrantes del arzobispado que llevó a cuestas una representación de la cruz de Jesucristo, el arzobispo aprovechó cada uno de los pasajes para llamar a los creyentes a la unidad y a reafirmar su fe en esta época donde la gente ha tenido que permanecer en sus hogares por la pandemia.

"En el viacrucis acompañamos al señor y celebramos la liturgia propia del Viernes Santo, una liturgia de oraciones (...) Aunque no hay la celebración de la eucaristía, no hay celebración de la santa misa, el pan consagrado del Jueves Santo por la noche que es parte del Viernes Santo y se reservó en el Sagrario, es para que los fieles puedan mirar hoy y también puedan comulgar", expresó.

Durante la transmisión por Facebook Live, se pudo ver como muchos feligreses se unieron a las actividades eucarísticas de forma remota, además de los que generalmente siguen las misas desde radio o televisión, medios que se han adaptado para poder llevar estas actividades a los hogares.

En Álamos no respetan y representan la pasión de Cristo

A pesar de la insistencia de las autoridades civiles y religiosas de que las personas permanecieran en sus casas durante la contingencia y evitaran cualquier procesión o representación durante la Semana Santa, en la colonia Álamos Toltepec esta instrucción fue ignorada.

A través de redes sociales se compartió un video donde feligreses de esta religión decidieron hacer la representación de la Pasión de Cristo, donde los actores tuvieron a más de 100 espectadores en un espacio reducido y sin respetar la sana distancia o el no hacer congregaciones.

En contraste, juntas auxiliares del municipio de Puebla donde cada año se realizan representaciones con una gran convocatoria como San Jerónimo Caleras o Ignacio Romero Vargas, en esta ocasión cancelaron con una respuesta favorable de los fieles.

Tags: 

Comentarios de Facebook: