• Salud

Teme CDH por seguridad de médicos que tratan Covid-19

  • Laura Ruiz
En otros estados se han producido agresiones contra médicos y enfermeras
.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) emitió un pronunciamiento en el que plantea  la necesidad de medidas cautelares para que el gobierno del estado proteja al personal médico que atiende los casos de Covid - 19.

Así lo dio a conocer luego de que se difundieran casos de agresión contra un hospital en Nuevo León, contra un enfermero en Yucatán y amenazas a otro nosocomio en Morelos

El documento signado por el presidente José Félix Cerezo Vélez, señala que deben intervenir las secretarías de Seguridad Pública y Movilidad y Transporte.

Para el organismo, los médicos, enfermeras y otros prestadores de servicios de salud que atienden la crisis del coronavirus, deben contar con garantías de transporte seguro, libre de violencia y discriminación, gratuito y de fácil acceso.

Recomienda la CDH de Puebla implementar rutas y vehículos exclusivos para el personal que se concentra en los hospitales designados para la atención de casos de Covid - 19.

En el caso de la Secretaría de Seguridad, apunta que además de salvaguardar los derechos del personal, se debe trabajar en identificar a las fuentes de agresión mediante videovigilancia y otras estrategias.

El llamado de la CDH también va dirigido a la sociedad en general para que valore, respete y proteja a los trabajadores de la salud que están al frente de la atención del Covid-19, pues reconoce que su integridad física y emocional es fundamental para que brinden una atención de calidad.

Ante posibles casos que atenten contra los derechos humanos del personal médico la comisión mantendrá abiertos sus canales de comunicación durante las 24 horas del día. 

Estos son la línea telefónica 3-09-47-00, el WhatsApp 22-21-36-13-42, el correo electrónico quejas@cdhpuebla.org.mx, la cuenta en Twitter @cdhpuebla y la aplicación CDH Puebla disponible para teléfonos móviles.

Tags: 

Comentarios de Facebook: