• Nación

Vinculan a proceso al agresor de saxofonista oaxaqueña

  • Luz Rodríguez
Juan Antonio Vera Carrizal está acusado de tentativa de feminicidio
.

Luego de que la audiencia del exdiputado priista se suspendiera bajo el argumento de problemas de salud, y después de una prolongada sesión a puerta cerrada que dio inicio la noche de este jueves y concluyó durante la madrugada del viernes, el juez Jorge Luis Velazco Castellanos, vinculó a proceso a Juan Antonio Vera Carrizal, acusado de tentativa de feminicidio contra la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.

En el noticiario “Por la Mañana” de Ciro Gómez Leyva trascendieron las primeras versiones de la determinación del tribunal en donde se dictó prisión preventiva contra el empresario, por lo que permanecerá en la cárcel durante su proceso, aunque la defensa del político, Carla Pratt argumentó a favor de que el acusado pudiera gozar de prisión domiciliaria.

De acuerdo a la reportera Carina García en “este proceso participan cinco abogados por parte del empresario gasolinero, equipo representados por el penalista Carlos Jaime Pratt Straffon y Carla Pratt; el primero fue delegado federal de PGR en Sonora, Colima y Morelos. La abogada fue la iniciadora del sistema de justicia adversarial en México.”

La firma jurídica “Pratt Straffon” con sede en Pachuca, Hidalgo solicitó al juez que la audiencia fuera a puerta cerrada en Huajuapan de León, por lo que elementos de la Fiscalía de Oaxaca resguardaron los accesos.

Mientras por parte de María Elena Ríos su representación está encabeza por su abogada Ana Katiria Castro acompañada de su hermana Silvia Ríos Ortiz.

Vera Carrizal estará en prisión el tiempo que dure su proceso por tentativa de feminicidio, al presuntamente enviar a dos hombres a atacar con ácido a María Elena, con quien sostuvo una relación sentimental.

Con información de Radio Fórmula y El Heraldo de México

Tags: 

Comentarios de Facebook: