• Nación

Lanzan bendición desde helicóptero para pedir termine pandemia por covid-19

  • Edwin García
La Diócesis de Querétaro exhibió la imagen de La Virgen de los Dolores de Soriano
.

Debido a la restricción de realizar celebraciones de Semana Santa, los representantes eclesiásticos de la diócesis de Querétaro llevaron a cabo un sobrevuelo en helicóptero para pedir el fin de la pandemia provocada por el coronavirus (Covid19).

Este evento inició en las instalaciones del antiguo aeropuerto, donde los sacerdotes subieron la imagen de La Virgen de los Dolores de Soriano, como patrona diocesana.

El presbítero José Martín Lara Becerril, comentó que la intención es llevar un mensaje de esperanza a los municipios que integran la diócesis, de los cuales 18 corresponden a Querétaro y 7 a Guanajuato.

Agregó que, si bien, se pedirá por toda la población y por el fin de la pandemia, particularmente se rogará tanto por los enfermos portadores de Covid19, como por autoridades civiles y personal médico, enfermeras y las familias de éstos, quienes atienden la contingencia en primera fila.

“Queremos dar esperanza en este momento de crisis, en este momento difícil. Que no se sientan desprotegidas de la mano de dios, que dios está presente”, comentó.

Desde tierra, algunos pobladores mostraron pañuelos y espejos, además de hincarse al paso de la aeronave por el cielo.

 

Fotos: Diócesis de Querétaro

Tags: 

Comentarios de Facebook: