• Municipios

Obligan a comerciantes de Acatlán a seguir medidas contra Covid-19

  • Emanuel Carbajal
Quienes no respeten las normas deberán cerrar sus negocios
.

Aunque no se han presentado casos de Covid-19 en el municipio de Acatlán, la dirección de mercado y Protección Civil  intensificaron las medidas para prevenir contagios, por lo que visitaron cada uno de los establecimientos para exhortar a los comerciantes a usar cubrebocas y gel antibacterial o de lo contrario cerrar sus negocios.

Silverio Muñoz Méndez, director de Protección Civil, expresó que más del 60 por ciento de los comerciantes del mercado Rodolfo Sánchez Taboada entendieron que es importante tomar las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus, en otros casos se molestaron, externando que no eran necesarias estas medidas, ya que el virus nunca va a llegar a este municipio.

"A pesar de la información que se difunde en las noticias, y principalmente en redes sociales como ciudadanos no hemos asumido la responsabilidad de tomar las medidas preventivas ante esta emergencia de salud nacional, y lo seguimos tomando a la ligera", indicó el funcionario.

Informó que las personas siguen acudiendo al mercado, sin protección, van con sus hijos, a pesar de la exhortación que ya se ha realizado; los comerciantes no usan cubrebocas, ni gel antibacterial.

Ante esta situación expresó que de manera obligatoria se ha invitado a los mercaderes a tomar las medidas de higiene y prevenir contagios de Covid-19  para no lamentarse después.

En los accesos al mercado se han instalado depósitos de agua y se estará obligando a las personas a lavarse las manos, además de que deberán usar cubrebocas de manera obligatoria.

Puntualizó que de acuerdo con información emitida por el gobierno del estado a través del sector salud estos días representan los más críticos, por lo que las familias deben permanecer en sus casas y sólo un integrante debe salir a realizar las compras de la canasta básica.

Aunado a estas medidas preventivas se cerró el parque tricentenario y campo deportivo La Franja, ya que las personas seguían asistiendo a realizar ejercicio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: