• Municipios

En sierra nororiental intensifican medidas contra Covid-19

  • Oldy Olán
Teziutlán, Atempan y Teteles son los más activos en este sentido
.

A partir de anunciarse que se entrara en la fase 3 de la contingencia por el coronavirus, municipios de la sierra nororiental de Puebla implementaron, esta semana, acciones preventivas contra el covid-19, en varios municipios estas acciones no se habían hecho presentes.

En ejemplo de la región nororiental, Teziutlán ha tomado la delantera poniéndose de ejemplo con acciones desde el 22 de marzo, al implementar en primera instancia la sanitización de la ciudad desde el primer día de cuarentena, desinfección de iglesias, edificios públicos, barrios y colonias. 

Además de una campaña de concientización sobre el coronavirus, la puesta en marcha del programa alimentario con despensas del Dif municipal, así como, alimentos preparados que diariamente reparten a domicilio a las familias más necesitadas. 

También se otorgaron créditos a comerciantes, entregaron insumos a las clínicas de salud, hospitales del sector salud, Hospital General, Imss, Issste, Issstep y Cessa, entre los cuales destacan trajes sanitarios, lentes para protección del personal, guantes de nitrilo, cubrebocas especiales. 

También  implementó cercos sanitarios en las entradas del municipio, instaló líneas telefónicas para recibir quejas de aumento de precios y enlace con la profeco, control estricto del transporte público, llegando los apoyos a comunidades alejadas y juntas auxiliares, por lo que  a la fecha el municipio se encuentra en orden acatando la medidas federales y estatales ante la pandemia.

En el caso de Zaragoza Puebla, hace unos días, a través del consejo Municipal de Salud, visitaron los comercios para constatar que cumplen con las acciones y medidas preventivas que deben aplicar para su funcionamiento, ante la contingencia. 

Así mismo, se instaló un Filtro Sanitario en el Cruce de Acuaco en el que personal de Seguridad Pública, Paramédicos y Protección Civil, son los encargados de informar a los viajeros, sobre las medidas preventivas por la emergencia sanitaria, con fundamento en las disposiciones Federales y Estatales para salvaguardar la salud de los habitantes.

Por su parte en el municipio de Hueytamalco, a pesar de que se ha realizado una amplia difusión por todo el municipio respecto a las medidas implementadas para evitar contagios de Covid-19,  y pese a haberse prohibido el acceso a ríos, cascadas y albercas, muchas personas aún siguen acudiendo a ellos, haciendo caso omiso de las indicaciones, de tal manera que el ayuntamiento ha tenido que tomar medidas tajantes como brigadas para vigilar que la gente no asista a dichos lugares, acordonando las entradas de balnearios.

El Edil Eusebio de Gante hizo un llamado a la ciudadanía, a tomar esta emergencia sanitaria con mayor atención, y atender a las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias.

Los mismo sucedió con el municipio de Tlatlauquitepec donde también se prohibió el acceso a los centros turísticos de esta localidad en apego a las medidas sanitarias; poniendo en marcha programas alimentarios para la población en esta emergencia y realizando la sanitización de espacios públicos.

Así mismo en esta cuarentena, aplicará descuentos en el pago por el servicio de agua potable como una forma de apoyo a la economía de las familias que se ven afectadas por la crisis económica.

En el municipio de Xiutetelco siguiendo el ejemplo de los demás municipios hna realizado las acciones primordiales como la sanitización de espacios, acciones informativas y de exhorto a la población a quedarse en casa durante la contingencia.

Por lo que concierne a los Municipio de Ayotoxco, Tenampulco y San José Acateno solo se observa poca difusión de las acciones que se deben implementar ante la emergencia sanitaria que se vive en todo el país.

Tags: 

Comentarios de Facebook: