• Municipios

Edil de Atempan pide a la población acatar medidas contra Covid-19

  • Oldy Olán
Dijo que la mejor manera de frenar el virus es trabajar en coordinación con la autoridad
.

El mayor reto que enfrentan los alcaldes ante la emergencia por Covid 19, es tomar las mejores decisiones en acuerdo con la población, pues, deben estar bien analizadas debido a que se enfrenta una enfermedad mundial desconocida y representa un riesgo en temas de seguridad pública, señaló el edil de Atempan, Carlos Herrera González.

Pese a las estadísticas mundiales, en México y en los municipios además de luchar contra el virus, también se combate la incredulidad de la gente respecto a esta enfermedad, para tomar decisiones tajantes, drásticas y responsables de salud pública, dijo el edil.

“Hay mucha gente que no lo cree, son escépticos y no acatan las medidas que la federación todos los días nos recomienda seguir, ante ello, en Atempan hemos tenido que tomar decisiones drásticas, pero responsables, porque ante cualquier circunstancia primero está la salud de la gente”, indicó.

Agregó que tales decisiones conllevan, entre otras cosas, pérdidas económicas, pues, se cancelaron eventos para los que ya había preparativos como la feria de Atempan y las fiestas de Semana Santa, que prometían levantar las fiestas tradicionales en el municipio. 

En Atempan se logró que, los comerciantes, los grupos religiosos, los tianguistas, el comercio ambulante, empresarios y maquiladores  entraran en razón para frenar las actividades para evitar el contagio en el municipio, que hasta ahora no ha registrado ningún caso de Covid 19.

El reto futuro en Atempan es:  “apretar fuerte para que los sectores cumplan en beneficio de todos, de lo contrario, se verán obligados a inmovilizar aún más negocios en lo que pasa la cuarentena".

Carlos Herrera dijo que Atempan podría tener un potencial amplio en materia de contagios, debido a que muchos pobladores se dedican a la construcción en otros lugares de México, y están regresando al municipio, por lo que se debe aplicar la vigilancia para que se mantengan en sus domicilios bajo monitoreo de posibles síntomas de Covid-19. 

“No quiero decir que ya vengan contagiados, no estamos discriminando, pero sí debemos ser responsables, pues, provienen de la ciudad de México en su mayoría, lugar donde hay más casos confirmados”.

Lo mismo pasa con los migrantes que llegan de Estados Unidos entrando en la etapa 3 de la contingencia: "Si ya estamos viendo los sistemas de salud colapsados de la grandes potencias, imaginen lo que podría pasar en México y no se diga en Atempan, ante el disparo de casos graves de coronavirus. 

Por eso exhortó tajante a la población a que mantengan comunicación con la autoridad y eviten ponerse y poner en riesgo a los pobladores, también llamó a los connacionales a mantenerse en estricta cuarentena. 

El presidente de Atempan adelantó que la próxima semana estarán entregando insumos a los hospitales de Teziutlán y Tlatlauqui con recursos propios atendiendo el llamado del gobernador de aportar en especie a estos nosocomios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: