• Municipios

Colocan en Tochimilco túneles sanitizantes por Covid-19

  • Angelina Bueno
Además se colocó un cerco sanitario para los visitantes del municipio
.

Como una medida preventiva, este día, se instaló el primero de dos túneles sanitizantes con los que el municipio de Tochimilco pretende mitigar el contagio de coronavirus entre su población,  el túnel se instaló en una zona próxima a la cabecera municipal.

La idea es revisar a cada uno de los conductores de vehículos y pasajeros que transiten por esta carretera, se les pide bajen del auto, se les toma la temperatura y si no presentan síntoma alguno, son conducidos al túnel sanitizante y después se les deja seguir su camino.

El gobierno local encabezado por Aurelio Tapia Dávila, contempló la instalación de esta estructura como una medida preventiva, además, señaló que estará en funcionamiento las 24 horas del día con el fin de controlar el acceso al municipio y garantizar que ninguna persona con síntomas pueda andar libre por las calles.

Es preciso señalar que esta medida fue tomada también por el regreso masivo que se prevé de migrantes a las diversas comunidades que conforman esta localidad, algunos de ellos porque se han quedado sin trabajo en los Estados Unidos y ahora regresar les es más fácil por el costo de los vuelos.

Además de esta acción, se ha lavado ya la zona del mercado, de la misma manera, este viernes por la mañana se sanitizo la misma zona. Se ha acordonado ya el parque así como los accesos a los ríos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: