• Municipios

Cierran plazas públicas en Izúcar de matamoros por cuarentena

  • Natali López
El edil de este municipio pide a los pobladores quedarse en casa
.

La madrugada de este viernes, las bancas y jardineras de las diferentes plazas públicas del municipio de Izúcar de Matamoros, amanecieron clausuradas, esto como medida de prevención del ayuntamiento ante la contingencia por Covid-19.

Elementos de Protección Civil, seguridad pública, vialidad y gobernación fueron los encargados de cerrar bancas y jardineras de zócalos, parques y jardines de la cabecera municipal, así como juntas auxiliares, entre ellas: San Juan Raboso, Xuchapa, Colucán, San Carlos, Ayutla, San Nicolás, Matzaco, San Martín Alchichica, Tatetla y La Galarza.

Días anteriores se lograba observar concentraciones de gente durante el día en las bancas y jardineras del Zócalo de la ciudad, sobre todo, de personas de la tercera edad, los cuales no hacían caso a las medidas preventivas establecidas. 

El regidor de gobernación, Sergio Valero, explicó que se tomó está decisión a partir de que , el municipio se ubicó en el tercer lugar estatal en casos de coronavirus: “Lo que estamos haciendo, es garantizando el libre tránsito, pero, ya no vamos a permitir que en plazas públicas del municipio la gente pueda juntarse o reunirse para que el virus no siga propagándose”.

Hasta el momento, el municipio cuenta con 8 casos positivos, por lo que las autoridades han aplicado esta nueva medida preventiva. A través de un comunicado, el ayuntamiento indicó que estas plazas son consideradas espacios de concentración y encuentro de personas.

El presidente municipal, Benjamín Hernández Lima, comentó que las bancas y jardineras del parque son sitios donde la gente llega a sentarse para descansar de otros espacios públicos y los cerraron para evitar a propagación del Covid-19.

Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos para que se queden en casa y ayuden como sociedad: “Quédense en casa, recuerden no son vacaciones, son días de meditar para los que son católicos, es importante quedarse en casa, de esa manera se tendrán menos contagios, si nosotros cooperamos como ciudadanos la contingencia será menor” finalizó.

Cabe mencionar que estas acciones que realiza el municipio corresponden a las acciones de la segunda fase, así como las indicaciones de la secretaría de salud.

Tags: 

Comentarios de Facebook: