• Virales

China elimina a los perros de la lista de animales que se pueden comer

  • Redacción
A los perros en el texto se les clasificó como “animal especial de compañía”, el cual no es reconocido internacionalmente como ganado.
.

En China, el gobierno de ese país propuso una lista de animales que pueden ser consumidos por las personas, además que serían usados para experimentos o explotar su piel.

Pero llama la atención que en el listado no aparezcan los perros.

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales del gigante asiático publicó un borrador de la lista que contempla a ciervos, aves de caza, visones, ostras y zorros.

El proyecto será llevado a una consulta pública hasta el próximo 8 de mayo, según informó el organismo.

En un comunicado, afirmaron que tomaron en cuenta la preocupación de la población sobre protección de animales. Los gatos tampoco están considerados en el proyecto, aunque el gobierno chino no hizo mención de ellos.

A los perros en el texto se les clasificó como “animal especial de compañía”, el cual no es reconocido internacionalmente como ganado.

Además, la localidad de Shenzhen prohibió el consumo de animales salvajes. En dicha zona está ubicado el mercado de Wuhan, donde presuntamente surgieron los primeros casos de COVID-19 .

Con información de Bloomberg y The Guardian

Te puede interesar

Por Covid-19, telefónicas dan minutos y mensajes gratuitos en México

Tags: 

Comentarios de Facebook: