• Virales

Agreden a reportera por exhibir a quienes no respetaron cuarentena

  • Edwin García
Las medidas de aislamiento social no han sido suficientes para evitar la afluencia de turistas en playas mexicanas
.

Pese a la emergencia sanitaria y la posterior cuarentena emitida por el gobierno de México ante el brote del coronavirus (COVID-19), un grupo de turistas fueron captados en la playa Los Muertos, Puerto Vallarta, haciendo total caso omiso a las recomendaciones de aislamiento social.

La reportera Doraliz Terrón decidió documentar la presencia de los turistas en dicho destino, así como la desobediencia por parte de los negocios al ignorado el cierre de playas por la contingencia.

Sin embargo, durante su labor periodístico, Doraliz fue agredida por un turista extranjero, quien se levantó de su silla y se dirigió hacia la mujer para encararla y lograr que dejara de grabar.

Aunque intentó explicar que las playas son un lugar público, que hacía su trabajo y que lo reportaría a las autoridades, el sujeto continuó con la agresión e intentó arrebatarle el teléfono celular.

“No puedes filmarnos. Necesitas nuestro permiso. Y no te damos permiso. ¡Fuera de aquí!, comentó el hombre.

Tras la agresión, Terrón reportó el incidente a la policía municipal y aunque los elementos de seguridad solicitaron a los turistas retirarse y al establecimiento dejar de dar servicio, esto no ocurrió.

Más tarde, el video logró viralizarse y llegó al embajador de los Estados Unidos en México, Cristopher Landu, quien ofreció una disculpa por lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter.

“¡Qué vergüenza! No sé si habrá sido ciudadano de Estados Unidos o Canadá, pero la verdad es que todos los países tienen gente grosera y maleducada. Mis disculpas si es de los míos. No todos somos así. He instado a los turistas estadounidenses a que vuelvan a sus casas. ¿A quién se le ocurre hacer turismo en pandemia”, escribió.

 

 

Foto: Captura de Pantalla de Twitter / REDTN Jalisco

Tags: 

Comentarios de Facebook: