• Seguridad

Quema de pastizal provoca incendio en corralón de Chachapa

  • Alberto Melchor
Alcanzó al menos 50 vehículos que se encontraban almacenados
.

Una quema de pastizal se salió de control y terminó por alcanzar al menos 50 vehículos que se encontraban almacenados en un corralón ubicado en la junta auxiliar de Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc.

Por la tarde de este jueves elementos de Protección Civil Municipal, Estatal y personal de Bomberos se movilizaron hasta un predio ubicado en el Carril de San Cristóbal, entre Chachapa y San Miguel Espejo, esto luego de que se reportó el incendio.

La columna de humo negro alcanzó a verse desde varios puntos de la ciudad e incluso provocó que personal de Vialidad Estatal tuviera que cerrar el Periférico Ecológico por la densa nube de humo negro en la zona.

En el lugar se informó que presuntamente vecinos de la zona realizaron la quema de pastizal pero ésta comenzó a extenderse y alcanzó los vehículos almacenados, los cuales rápidamente comenzaron a arder gracias a los depósitos de gasolina e interiores de los vehículos.

Con apoyo de máquinas motobomba personal de Bomberos y Protección Civil logró contener las llamas y empezó con las labores de mitigación del fuego para extinguirlo en su totalidad e impedir que vuelvan a reavivarse.

Además de los daños materiales, en el sitio no se reportaron personas lesionadas o intoxicadas, sin embargo se mantienen las labores por parte de los cuerpos de emergencia para dejar la situación sin riesgo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: