• Salud

Trabaja VW en asistente para enfermos de coronavirus

  • Maribel Morillón
Está en una etapa inicial de desarrollo
.

La empresa Volkswagen de México se encuentra desarrollado un modelo de dispositivo de asistencia respiratoria para atender a pacientes con dificultades respiratorias derivadas de Covid-19, sin embargo el modelo aún se encuentra en desarrollo.

Así lo dio a conocer Mauricio Kuri Curiel, director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen, quien señaló que la empresa comenzó a realizar prototipos de dispositivos de asistencia respiratoria, sin embargo dijo que se encuentran en un proceso inicial por lo cual no quiso dar mayores detalles.

"Es una etapa inicial del proceso y la verdad es que preferiríamos todavía pasar las etapas de prueba antes de hacer más comentarios al respecto. Es un proceso de validación y prueba de unos dispositivos que más que respiradores, son unos dispositivos de asistencia respiratoria de emergencia, no son ventiladores", explicó.

Precisó que la intención es poder llegar pronto a la validación que estipula Cofepris y ayudar de algún modo en la contingencia, pero de momento no hay una fecha para poder determinar si ya está el prototipo listo.

El directivo señaló que al concluir con los lineamientos que pide la Cofepris, la armadora Volkswagen produciría alrededor del 80 y 90 por ciento de estos dispositivos que serán donados al Ejército Mexicano. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: