• Salud

Compañeros de víctima de Covid-19 no se contagiaron: VW

  • Maribel Morillón
No han mostrado síntomas pero siguen bajo observación
.

Tras confirmarse que el trabajador de Volkswagen Ángel Ignacio M. falleció por una neumonía derivada por contagio de Covid-19, la empresa armadora descartó que hasta la fecha alguno de sus compañeros del área de prensas haya resultado contagiado.

La empresa señaló que de inmediato se tuvo contacto con la familia pero desafortunadamente el trabajador contagió a algunos de sus integrantes y su esposa se encuentra internada por este padecimiento.

"Estamos muy consternados. Lo primero que hicimos fue hacerle llegar nuestro más sentido pésame a su familia porque sabemos lo difícil que es esto y adicionalmente nos enteramos que varios elementos de su casa, incluso su esposa, se contagiaron, dijo Mauricio Kuri Curiel, director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen.

Recordó que al enterarse de que Ángel Ignacio estaba hospitalizado y aún sin saber si se trataba de un caso de Covid-19, la empresa decidió mandar a todos los trabajadores del área de prensas a sus casas para guardar la cuarentena que establecen las autoridades sanitarias.

"Sin saber si era o no un tema de Covid-19, nosotros inmediatamente la tarde del 26 –de marzo– le pedimos a todo el personal de prensas que se fuera a sus casas en cuarentena, hasta saber qué era lo que tenía Ignacio y previendo que pudiera ser esto, por la situación de sintomatología que nos indicaron los familiares", señaló.

El directivo agregó que hasta el momento ninguno de los compañeros de Ángel Ignacio ha mostrado síntomas de estar contagiado pero siguen bajo observación, misma situación que sus familiares.

"El seguimiento que hemos tenido de los compañeros de Ignacio (indica que)  ninguno presenta síntomas. Eso es una noticia, entre todo esto que se da por el fallecimiento de Ignacio, positiva. Entonces no tenemos ningún otro caso en el área de prensas", expuso.

Del mismo modo se aclaró que no hubo ningún problema con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) respecto al tratamiento que dieron al caso de Ángel Ignacio, pues señaló que fue el idóneo y demostró que lo primordial era el tratamiento de datos personales.

"Tenemos una estupenda relación con el IMSS, ayer tuvimos contacto con el subdelegado Vladimir y estamos en una estrecha colaboración. En ese tema específico creo que lo hicieron muy bien en su comunicación porque todos los que somos derechohabientes deseamos que tengan esa meticulosidad con los datos", explicó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: