• Política

Encuestas exhiben incapacidad de gobierno ante Covid: PAN

  • Héctor Llorame
Exigen a Miguel Barbosa que plan económico incluya suspensión de cobro de impuestos y servicios
.

Las encuestas que ponen a Miguel Barbosa Huerta como el peor gobernador del país son la muestra de que su gobierno ha sido incapaz de hacer frente a la contingencia por Covid-19, afirmó la bancada del PAN en el Congreso de Puebla.

La coordinadora Mónica Rodríguez Della Veccia consideró que “no sorprende” que el mandatario de Morena salga mal evaluado luego de sus polémicas frases que han sido criticadas a nivel internacional.

En entrevista señaló que los dichos del exsenador lo llevaron a los últimos lugares de aprobación, pero también se debe a la falta de un plan económico para proteger los empleos, al desbasto de insumos y medicamentos en hospitales y a la falta de pruebas para detectar los contagios.

Las malas condiciones de trabajo para los médicos, la ausencia de incentivos fiscales a pequeñas y medianas empresas, así como la continuidad del cobro de impuestos y medidas recaudatorias como las fotomultas, también las vio como causantes de la inconformidad ciudadana.

A la vez vio falta de seriedad para enfrentar la pandemia, pues en un principio el gobernador la minimizó y este jueves la Secretaría de Salud reportó 209 contagios y 23 fallecidos, además de 63 personas hospitalizadas, de las cuales 12 están graves.

 

Piden plan económico serio

Rodríguez Della Vecchia celebró el anuncio de que el fin de semana se presentará un plan económico, pero enfatizó que este debe ser “serio” y no una simulación, como calificó al del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para esto insistió en que es necesario suspender el cobro del Impuesto predial, el Impuesto sobre Hospedaje a los hoteles y reducir del 3 al 1.5 por ciento el Impuesto sobre la Nómina (ISN), que pagan todas las empresas instaladas en el estado.

Afirmó que esta medida ayudará a que las compañías eviten despidos de personal y paguen salarios completos a los empleados que estén en sus casas.

Para los ciudadanos reiteró que se debe suspender el pago del predial, así como de los servicios básicos, que son el agua y la electricidad.

Sus propuestas se suman a las de otros partidos y diputados, que también han pedido suspender el reemplacamiento vehicular programado para junio y extender a todo 2020 el plazo para pagar el control vehicular, ya que vencerá en mayo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: